La gestión energética es básica para conseguir la eficiencia energética. Se basa en el análisis, la planificación y la toma de decisiones con el fin de obtener el mayor rendimiento posible de la energía. Se plantean los siguientes objetivos:
- Obtener de modo inmediato ahorros que no requieran inversiones
- Lograr posibles ahorros con inversiones rentables
- Optimizar la calidad de las energías disponibles
- Reducir el consumo de energía sin disminuir la producción
Realizamos la gestión energética a través de un Sistema de Monitorización de Consumos (y costes) energéticos en tiempo real mediante un software que nos ayuda a conocer, gestionar y reducir el consumo energético, con el objetivo de aprovechar los recursos de forma óptima.
Totalmente basado en tecnología web, permite monitorizar el consumo energético, ya sea el consumo total de su instalación ó los subconsumos deseados. La plataforma le permite conocer el coste energético de su instalación, detectar posibles fugas ó descuidos (alertas que avisan vía email/sms), consumos parásitos o nuevas oportunidades de ahorro a la vez que hacer simulaciones con otras tarifas. La plataforma permite detectar y corregir la mala gestión energética, concienciando a la vez a los usuarios. A través de su perfil, el usuario accede a la información vía web desde cualquier punto con internet.
La monitorización energética nos facilita el conocimiento de nuestros consumos internos horarios. La justificación de una instalación de monitorización puede verse desde diferentes puntos de vista aunque la más importante, pero no la única, es el ahorro energético derivado del conocimiento de los consumos de la instalación. La justificación, por tanto, viene dada por:
Sepa CUÁNTO gasta, CÓMO lo gasta y DÓNDE lo gasta.